martes, 9 de febrero de 2010

Desarrollo de la quimica en MEXICO

Desarrollo de la quimica en MEXICO

ENCUESTA:

InsInstrucciones: Contesta lo que se te pide en las siguientes cuestiones.
1. ¿Qué opinan de la química?
2. ¿Es verdad de que la química es importante para la humanidad?
3. ¿Los seres humanos somos química?
4. ¿Crees que los seres vivos fuimos hechos por química?
5. ¿Crees que la química este relacionada con las demás ciencias?
6. ¿Es cierto de que las plantas realizan un proceso llamado fotosíntesis?
a) Falso b) Verdadero
7. ¿Qué tipo de energía se le llama a la función que se aplica en un automóvil?
a) Eólica b) Hidráulica c) Térmica d) Solar
8. ¿Cuáles son los compuestos que conforman el cuerpo humano?
a) C, H, O, N, S b)F,Na,Li,Ti c)Y,I,Mg,F,La,V
trucciones: Contesta lo que se te pide en las siguientes cuestiones.
1. ¿Qué opinan de la química?
2. ¿Es verdad de que la química es importante para la humanidad?
3. ¿Los seres humanos somos química?
4. ¿Crees que los seres vivos fuimos hechos por química?
5. ¿Crees que la química este relacionada con las demás ciencias?
6. ¿Es cierto de que las plantas realizan un proceso llamado fotosíntesis?
a) Falso b) Verdadero
7. ¿Qué tipo de energía se le llama a la función que se aplica en un automóvil?
a) Eólica b) Hidráulica c) Térmica d) Solar
8. ¿Cuáles son los compuestos que conforman el cuerpo humano?
a) C, H, O, N, S b)F,Na,Li,Ti c)Y,I,Mg,F,La,V

“El desarrollo de la química en México, desde la época prehispánica hasta la época actual”

Juan Carlos Flores Hernández
Miércoles 10 de febrero del 2010


Bueno en este presente ensayo te daremos a conocer las grandes maravillas del mundo y de la naturaleza donde la cual fue una de las asignaturas mas antiguan, mas que otra cualquiera y sin embargo es una de las cuales mas importantes donde la cual, gracias a ella y a sus creaciones, todos nosotros los seres vivos, somos seres de movimiento y con vida ,por que así mismo como nosotros fuimos hechos por un gran procedimiento químico donde elaboramos pasos o procesos en nuestro organismo así como lo es, las células de la sangre; que realizan una serie de pasos donde la cual toman todos los nutrientes que contraen los alimentos que ingerimos al alimentarnos donde el estomago los toma y los conduce a las células ,para el cual soportemos los gastos de energía al realizar nuestros actos elaborados que hacemos diariamente.


También los seres vegetales como lo son las plantas verdes realizan un proceso donde gracias a ello nosotros seres que respiran, limpian el oxigeno sucio que en este caso llano es oxigeno si no dióxido de carbono. Es te compuesto lo toman las plantas verdes en transcurso de la noche para dar a la elaboración de la fotosíntesis y lo toman, y los convierten en oxigeno limpio que ya esta listo para el reinó animal para la satisfacción de sus necesidades. Por el mismo es importante que nosotros como seres de razón cuidemos al medio ambiente donde la cual, es el cuidado de estas plantas que gracias a ellas seguimos con vida. Por que ellas también tiene el derecho de vivir y este es su trabajo limpiar el dióxido de carbono.


Pero además nosotros seguimos siendo irresponsables con las por querías que seguimos tirando en las regiones naturales y destruimos las habitades de estas plantas.


Así como el reinó vegetal realiza procesos químicos la tierra también sufrió transformaciones para dar vida a los seres que a ora habitan en su superficie y esto sucedió hace millones de años atrás antes de la existencia del hombre. Desde que nosotros fuimos seres marinos hasta que fuimos lo que somos ahora homos spies, spies, spies, (hombres que piensa) así como la tierra nosotros de igual manera sufrimos cambios para sobre vivir a la habitad del medio ambientes, algunos animales o seres no evolucionaron y así fue el motivo de su extinción, como lo fue el mamut, los dinosaurios, entré otros animales, algunos pocos resistieron y se hallaron en el cambio climático y pudieron sobrevivir y la mayor de estos animales se quedaron en las profundidades del agua del los mares.


Bueno esto fue los que hasta ahora la química a intervenido en la vida de los seres vivos y cada vez mas esta ciencia por paso del tiempo a evolucionado lo suficiente para los saberes del ser humano y no solo en nuestro país o en el continente americano sino en todo el mundo se ha desarrollado lo suficiente, pero además hay lugares donde la química a avanzado demasiado gracia a la mentalidad y capacidad que tiene el ser humano al explorar el espacio exterior y cada ves mas seguirá avanzando.


Pero así mismo como la ciencia llamada química nos creo por medio de procesos después nos destruirá y acabara con la humanidad de mundo entero, y todo esto ocurre por los tantos contaminantes que se han creado gracias a esta ciencia que es creadora de la materia.
El objetivo de este ensayo es que les demos a conocer el desarrollo que se ha llevado a cabo mediante el paso de nuestra era pero en el país de México y en este periodo se ha dividido en 4 en donde la cual es el México prehispanico,colonial,independiente y el actual.


Bueno en el prehispánico donde la cual de las cosas que se desarrollaron fueron muchas pero con una dificultad por que nadie había descubierto nada, pero sin embargo en otros continentes se habían inventado varios instrumentos de fuego, uno de los tantos fue la pólvora donde la cual era un medio fácil de comunicarse en lugares lejanos, también en este periodo se descubrió lo que fue el salitre donde, en el lago de texcoco contenía un 81% de sales donde una de los compuestos químicos que se daban en esa región fue el carbonato de sodio, con un 45% de cloruro de sodio, estos compuesto en la humanidad mexicana se utilizo en las comidas que se elaboraban en ese lugar.


Entre estas sales en la antigüedad se construyeron colores donde recubrieron muros y labraron columnas, pero gracias a todo esto se pudo dar el alumbre, la mica, el yeso y la calcita. Pero uno de los instrumentos mas valiosos y hermosos de ese tiempo, fue el descubrimiento de las piedras preciosas como lo fue el cristal de roca, el cuarzo, el diamante y entre otros.


También unos de los un tincilios que utilizaban el ese tiempo fue el barro y el adobe que fueron materiales comunes de edificación en las construcciones de el valle de México, también se dieron las primeras armas con objetos filosos atados a cosas de madera entre otros objetos, en ese tiempo se daba la cura de plantas medicinales.


Entre otros materiales se dio la elaboración de minerales, vegetales y animales para determinados pigmentos como lo era tintes y pinturas. Y entre estos pigmentos se utilizaban para pintar pirámides y códices, pero además se utilizaba para telas, cerámica y cuerpos. En ese momento con la caña de azúcar se dio en aspecto farmacéutico para dar un sabor dulce.


El otro periodo que intervino en el desarrollo de México fue el México colonial donde la cual en esta etapa se dieron varia enfermedades donde, fue la epidemia de la viruela y tifus ñeque por motivo fue una desventaja para los mexicanos por que no acudían con vacunas para esta enfermedad, también entre esto se dio la fabricación de maquinas y artefactos como lo fue carros, molinos de viento, alambiques y pólvora, para viajar grandes distanciar en el agua de los mares. Además de todos los artefactos que se dieron a conocer en ese tiempo, nació lo que fue la ciencia moderna aislada de las grandes corrientes del pensamiento.


En la colonia se construyo una de las tantas industrias en el país de México, como lo fue Pachuca en año de 1555 gracias a la mente ingeniosa de Bartolomé, y entre es te tiempo de la colonia México tubo la fortuna de ser el país de la primera aportación de los elementos de la tabla periódico y este elemento fue el platino que fue reconocido por los indígenas de Sudamérica donde el este científico fue presentado al mundo exterior en 1748,pero el elemento mas antiguo contribuido por la nación americana fue el eritronio donde por paso del tiempo se le dio el nombre de vanadio, pero además de los elementos químicos que se descubrieron en esa etapa ,también se dio las primeras bebidas donde fue el mezcal y el tequila.



Uno de los acontecimientos que se dieron en el siglo XIX en nuestro país fue la comercialización del jabón donde la fabricación de este elemento de limpieza se dio en el año de 1803 en los estados de puebla, México y Guadalajara.



Entre los años 1800 en el tiempo de la independencia de México se destaco demasiada esta ciencia de la materia en las armas de defensa que tenían cada uno de los partidos que luchaban como lo fue las armas de fuego uso de los tantos instrumentos fueron los cañones, escopetas donde la cual al fin del tubo de la escopeta se hallaba una varilla de metal con punta, entre otros objeto de ataque y se dio esto gracias a los inventos de Casimiro Chovell, Rafael Dávalos, Ramón Fabie, Mariano Jiménez entre otros personajes artísticos. Pero a de mas de estos utensilios en ese tiempo de daba ose empezaba a dar a cabo la primera guerra mundial donde el ese movimiento armado mundial que dio el conocimiento de el descubrimientos de armas y trasportes de fuego donde la cual que distinto a México los países occidentales fueron un de los mas avanzados en ese tipo de tecnologías donde existieron y siguen existiendo bombas donde tiene la capacidad de destruir o desaparecer del mapa todo una humanidad completa,y uno de los tantos objetos fue los tanque de guerra, los trasatlánticos que fueron gigantescas embarcaciones marítimas ,entre otros medios.

Y por ultimo tenemos la química en México actual que en este tiempo a avanzado como no podemos imaginarnos han creado demasiados artefactos así mismo como armas, transportes y medios de comunicación y que cada vez mas seguirá avanzando. Pero el único detalle es que el mundo sigue siendo mas contaminado por todo esto que la ciencia ha creado y contamina más que nunca…