martes, 24 de noviembre de 2009

ENERGIA GEOTERMICA

En este siguiente texto que habla de una energía geotérmica se allá en el interior de la tierra en forma de calor y da como conclusión la deshidratación de elementos radiactivos donde el calor permanente, se origina en los primeros momentos de la formación de los planetas, se puede manifestar como un proceso geológico como volcanes.

La conversión de la energía geotérmica consiste en la utilidad de vapor a través de una turbina que conecta a un generador que produce electricidad y uno de los problemas es la corrosión de las tuberías que transportan agua caliente. Esta energía la podemos encontrar en los bancarios, para la producción de electricidad, extracción de minerales y agricultura y, acuicultura.

Y una de las ventajas que podemos observar en esta es que los residuos que produce son mínimos y ocasionan impactos ambientales originados como el petróleo, carbono. Unos de los inconvenientes son que emiten olores tan fuertes como a huevo podrido y seria el acido sulfhídrico. La emisión del CO2 aumenta el efecto invernario, la contaminación del agua por el contacto de sustancias como arsénico, amoniaco, etc…



No hay comentarios: